Los vestidos son una prenda que podemos ocupar durante todo el año, ya sea para una tenida formal, para salir con los amigos o simplemente por diversión, debe ser un infaltable en tu clóset.
Para este invierno los puedes combinar con un abrigo, un sweater largo o una capa, pero siempre tenemos dudas ante la elección del indicado, ¿Cuál es el que debo usar para la forma mi cuerpo?
A continuación te entregamos algunos tips para que tengas el que mejor te queda y te veas top en cualquier ocasión.
Forma de Pera
Para este tipo de cuerpo –más ancho en las caderas que en la parte superior- es recomendable un vestido más bien suelto, que no se ajuste sobre la parte inferior. Puede ser en forma de A o estampado completamente para balancear tu figura. También puede ser con un escote adornado, ya que enfocará la atención en la parte superior del cuerpo.
Para las bajitas
Puedes escoger estilos de corte moderno, como el imperio. Todos los colores te asientan, pero con diseños sin grandes estampados. En caso de usarlos con cinturones o lazos lo ideal es cortar el cuerpo bajo el busto, para alargar el tronco.
Gorditas
Busto Grande
Para balancear una figura pesada en la parte superior tienes que optar por un escote profundo. Otra opción son los vestidos con forma de A, ya que ayuda a balancear el cuerpo.
Busto pequeño
Para resaltar el busto y hacer que se vea más grande busca un vestido con adornos en la parte superior o con cuello redondo. Otra opción es la utilización de accesorios como collares para añadir dimensión.
Delgadas
Escoge colores y estampados llamativos. Te favorecen las mangas globo y muchos vuelitos en la cintura. Los puedes combinar con chaquetas o cardigans ajustados para dar volumen, para definir nada mejor que un cinturón ancho en la cintura.